Noticias

$60 de multa para los que no se presenten en la mesa electoral

USD 60 tendrán que pagar quienes no se presenten a las mesas electorales el próximo 7 de febrero de 2021, día de elecciones presidenciales y legislativas en Ecuador.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) notifica, desde el 10 de noviembre,   a los ciudadanos que han sido elegidos para ser miembros de las Juntas Receptoras del Voto (JRV).

Para ello, el lunes 9 de noviembre se seleccionaron por sorteo 272.853 ciudadanos, quienes conformarán 38.979 JRV en Ecuador y 4.410 personas para 936 JRV en tres circunscripciones en el exterior.

Recomendados

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, ha sostenido que los miembros de las JRV  verificarán el correcto desenvolvimiento del sufragio y, además, harán el escrutinio de las papeletas.

 

¿Cómo saber si soy miembro de una mesa electoral?

El CNE envía las notificaciones por varias vías: correo electrónico, mensajes de texto, panilla de energía eléctrica, por medios impresos de circulación masiva y por la página web.

Todos los miembros de la JRV deberán estar a las 07:00 de la mañana del dia de las elecciones para que firmen su asistencia y el acta de instalación.

OTRAS NOTICIAS:

Tags

Lo Último


Te recomendamos