Vuelta a Ecuador: ¿Cuándo empieza la competencia donde estará presente Richard Carapaz?

Por Carlos Bolaños

La edición 37 de la Vuelta a Ecuador empezará el próximo 22 de noviembre. Richard Carapaz estará como invitado especial pero no será parte de la competencia que contará con 120 ciclistas.

Más de 20 mil dólares en premios entregará esta edición de la Vuelta a Ecuador donde participarán 15 equipos (10 nacionales y cinco internacionales).  La Concentración Deportiva de Pichincha será el ente encargado de la logística de esta competencia.

Detalles de la Vuelta a Ecuador

La competencia ciclista recorrerá las provincias del Carchi, Imbabura, Sucumbíos, Pichincha, Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas. Se disputarán  seis clasificaciones:

  1. General Individual
  2. General de Premio de montaña
  3. General por puntos
  4. General de Metas Volantes
  5. General Sub 23
  6. General por Equipos

La edición 37 será en homenaje a Richard Carapaz quien tuvo una temporada espectacular con su nuevo equipo: team Ineos Grenadiers. “La locomotora” visitó cuatro jersey en este 2020: líder de montaña (Tour y Vuelta a España), maillot verde y maillot rojo.

Carapaz quedó decimotercero en el Tour de Francia y segundo en la Vuelta a España, a solo 24 segundos del líder Primoz Roglic.

Además de servir de homenaje al ciclista carchense, el objetivo de la Vuelta a Ecuador será para generar la cultura de respeto a los ciclistas en las vías.

Un total de 785 kilómetros se recorrerán. La carrera terminará con un recorrido de 100 km en Quito.

Te puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo