VIDEO: Sanción para agentes metropolitanos que agredieron a comerciante informal en Guayaquil

Por Metro Ecuador

La Alcaldía de Guayaquil mediante un comunicado en sus redes sociales rechazó el "trato deshumanizado de un grupo de agentes metropolitanos, en el cual resultó perjudicado un comerciante informal". Se dará paso a acciones administrativas para aplicar las sanciones correspondientes.

En redes sociales se viralizó un video donde se observa a varios agentes actuando de forma violenta contra un vendedor informal. Al rededor de 6 uniformados forcejeaban a un vendedor para quitarle una carreta que usaba para sus productos.

El hombre terminó en el piso con sus pocas fuerzas para aún sostener su implemento de trabajo, mientras gritaba que no se la lleven.  Uno de los agentes lo agarraba del brazo y finalmente lo lograron. El sujeto terminó en la calzada, las frutas que vendía en el piso y la carreta la subieron a la camioneta municipal. En las imágenes se ve como la gente les decían que lo dejen.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, se pronunció al respecto y dispuso la sanción máxima a los agentes involucrados. En el comunicado de municipio se solidariza con la persona afectada y recalca que no admitirán ningún hecho de violencia.

Alcaldía de Guayaquil ante agredión de agentes metropolitanos contra comerciante informal

Lee más

Loading...
Revisa el siguiente artículo