Noticias

Mujer que mató a sus dos hijos en Pifo es catalogada como “asesina en serie” por la Policía Nacional

Mujer que mató a sus dos hijos en Pifo es catalogada como "asesina en serie" por la Policía Nacional Captura de Pantalla

El caso de dos niños envenenados por su madre, conmocionó a Quito. Lissa María C. de 25 años asesinó a sus hijos y a un hombre de 28 años en la parroquia de Pifo, oriente de Quito. Sin embargo, la Policía Nacional descubrió un cuarto crimen por lo que la institución la califica como una «asesina en serie».

PUBLICIDAD

La Policía Nacional descubrió más datos relacionados con actos violentos: asesinato a un hombre en junio de este año, ataques a su familia y a una trabajadora.

Estas son las víctimas por parte de la mujer hasta el momento:

  1. El pasado 11 de junio de 2020, la Policía encontró el cuerpo de un hombre de 48 años en un domicilio de la parroquia de Pifo. Dentro de las investigaciones se conoció que murió por envenamiento.
  2. El pasado 2 de septiembre (dos meses después), la mujer intentó envenenar a sus dos hermanos y a su madre, provocándole un derrame cerebral, producto de los químicos que utilizó.
  3. El 5 de octubre (casi un mes después) Lissa María intentó envenenar a una mujer, quien solicitó trabajo para cuidar a sus hijos. La víctima logró huir y se salvó del ataque.
  4. El 28 de octubre, finalmente la mujer asesinó a sus dos hijos de 5 y 9 años. También a un hombre de 28 años, quien fue encontrado cubierto con plástico y cemento debajo del lavamanos de la cocina.

Los agentes de la Dinased, en la rueda de prensa determinaron que todos estos casos sucedieron en Pifo. Además, indicaron que todas las víctimas murieron por una intoxicación con sustancias químicas. Todos estos datos y evidencias fueron determinados por las huellas dactilares de la agresora.

Ante estos datos mostrados, Iván Naranjo, jefe de la Dinased, indicó que la sospechosa sería una «asesina en serie». Vemos una psicopatía criminal. (…) Estos delitos y tentativas de delitos fueron cometidos con conciencia y voluntad».

La Policía se encuentra investigando si la mujer está involucrada en más muertes. Al momento Lissa María se encuentra recluida en el Centro Regional de Cotopaxi y es procesada por el asesinato de sus dos hijos y un hombre.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último