Noticias

México tiene dos hospitales privados donde ningún paciente con COVID-19 ha salido con vida

En México existen dos hospitales privados en los que ningún paciente contagiado de Covid-19 ha logrado salir con vida, según cifras de la Secretaría de Salud (Ssa) federal de México.

El domingo, México rebasó las 95 mil muertes por coronavirus, al tiempo que muchos estados de la República regresan a semáforo rojo.

Según publica el diario mexicano «Milenio» se tratan de los hospitales Intermédica y Marfil, en Hidalgo. Esas casas de salud registran el 100% de mortalidad por coronavirus. Al respecto, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, aseguró que la vigilancia sobre la operación y atención de calidad de los servicios privados corresponden a los 32 estados.

Recomendados

El Hospital Intermédica, ubicado en Pachuca, es uno de los casos en los que todas las personas que ingresaron para su atención por Covid-19 fallecieron. En la lista de hospitales privados con alta tasa de mortalidad se encuentra el Hospital Betania, de Puebla, con 95 por ciento. De 20 personas que fueron internadas por coronavirus, 19 murieron.

“En las 32 entidades tenemos una autoridad sanitaria, que es precisamente la que tiene que dar directamente seguimiento, supervisión, aplicación y vigilancia sobre los tratamientos que se deben otorgar a pacientes con covid”, subrayó.

Hasta el 9 de septiembre pasado, la SSA registraba que 24 mil 366 pacientes positivos a SARS-CoV-2 fueron atendidos en instituciones médicas privadas.

Si bien, solo cinco por ciento de ese total (es decir, mil 177 personas) perdió la vida, hay hospitales que registran tasas de mortalidad hasta de 100 por ciento.

Dicho porcentaje es muy superior al de los hospitales públicos con mayor tasa de mortalidad.

El 2 de noviembre anterior, el mismo diario reportó que tres clínicas del IMSS y una de la SSA concentran el mayor número de decesos por Covid-19 en todo el país. Sin embargo, ninguno de ellos supera 40 por ciento de casos letales.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos