Glovo, la aplicación líder en entregar lo que sea en menos de 45 minutos, sigue innovando en la industria de conveniencia y refuerza su liderazgo en Ecuador con la inauguración del primer Glovo Market en la ciudad de Guayaquil. Esta tienda, enmarcada dentro de un modelo de negocio conocido como Dark Store, es la segunda de este tipo que Glovo abre en el país, pues en el 2019 se implementó en la ciudad de Quito, en donde ha tenido una gran respuesta por parte de los usuarios de la plataforma.
PUBLICIDAD
Una Dark Store es una tienda a puertas cerradas que vende solamente a los usuarios a través de una aplicación. Este concepto totalmente disruptivo e innovador, muy popular en países europeos, llegó a Ecuador gracias a Glovo como respuesta a la confianza del mercado. “En Glovo ponemos al usuario en el centro de nuestras decisiones y queremos brindarle la mejor experiencia posible ofreciendo más opciones de compra, con mayor rango horario y productos ideales. Las expectativas son muy grandes, pues Guayaquil es un mercado con fuerte crecimiento por lo que aspiramos a estar siempre presentes en las opciones de compra de los usuarios”, comenta Daniel Arévalo, General Manager de Glovo Ecuador.
Glovo Market cuenta además con una tienda especializada en bebidas llamada Glovo Drinks. Ambos, están pensados para ser eficientes, los pedidos pueden despacharse en menos de 30 minutos. El proceso inicia desde que el usuario realiza el pedido a través de la aplicación Glovo. Cuando el pedido es recibido en la Dark Store, un shopper lo prepara, realiza el picking (escoger los productos) y lo deja listo para entregarlo al repartidor, quien lo entrega en la dirección especificada. Este proceso optimiza tiempo y minimiza errores.
La inversión para la implementación de Glovo Market y Glovo Drinks en Guayaquil asciende a más de $100.000 dólares. En esta tienda, los usuarios pueden realizar compras de frutas y verduras, dulces y pan, licores y cervezas, abarrotes, lácteos y huevos, snacks, aguas y refrescos, limpieza y hogar, congelados, embutidos y cárnicos, implementos de cuidado personal y del hogar, artículos para bebés, niños, mascotas, medicamentos y más. En total, los usuarios de Glovo de Guayaquil podrán disfrutar de un stock de más de 2.500 ítems.
“Los Dark Stores están enfocados en cubrir las necesidades de inmediatez de los usuarios, por lo que complementan perfectamente a los supermercados tradicionales que son nuestros socios estratégicos y que concentran órdenes de gran tamaño”, asegura Arévalo.
El Glovo Market de Guayaquil tiene cobertura en el área central de la ciudad, incluyendo la Vía a la Costa, Samborondón y La Aurora. En esta tienda trabajan alrededor de 20 personas, y está abierta las 24 horas del día para que el cliente de Glovo tenga acceso a lo que quiera a cualquier hora. Esta expansión se complementa con lo que se ha venido haciendo en Quito, en donde la Dark Store expandió su cobertura y llega ahora a toda la ciudad.
Con la inauguración de Glovo Market y Glovo Drinks en Guayaquil, Glovo Ecuador reafirma su compromiso de brindar la mejor experiencia a sus usuarios, a través de propuestas innovadoras que les permitan realizar sus tareas del día a día desde la comodidad de su hogar, con todas las medidas de bioseguridad y en el menor tiempo posible.
Acerca de Glovo
Glovo es una plataforma de delivery que te permite comprar, recoger y enviar cualquier cosa o producto dentro de la ciudad. Nacida en Barcelona, la compañía tiene operaciones en más de 650 ciudades y 22 países en Europa, Oriente Medio, África y Latinoamérica. Mensualmente, Glovo registra más de 2.5 millones de usuarios activos, 50.000 repartidores independientes activos y más de 50.000 comercios asociados alrededor del mundo.