El regalo que la vicepresidenta de Ecuador entregó al Papa Francisco en su vista al Vaticano

Por EFE y Metro Ecuador

El papa Francisco recibió este lunes a la vicepresidenta de Ecuador, María Alejandra Muñoz, y le animó a gestionar las consecuencias de la pandemia de coronavirus con solidaridad y especial atención a los más vulnerables.

La vicepresidenta regaló al papa una rosa eterna con los colores de su país -amarillo, rojo y azul-, mientras que otra fue bendecida y la llevará de regreso. También le entregó un escapulario bordado por unas monjas de la provincia de Azuay (sur) que están superando la COVID-19.

El papa por su parte ha obsequiado a la vicepresidenta con sus encíclicas y un bajorrelieve que representa dos manos entrelazadas y que, a su parecer, "ratifican su mensaje de romper radicalmente el egoísmo", apuntó.

"Ha quedado como siempre muy claro que en toda política pública y en toda privada el centro debe ser el ser humano, el más pobre entre los pobres, que nadie puede quedar a un costado de la vida y que en estos tiempos ese es el principal desafío", subrayó Muñoz.

 

Papa Francisco Papa Francisco / Getty Imágenes

Durante este encuentro se trataron varios temas como la lucha contra el hambre, niñez en situación de desnutrición crónica infantil, enfermedades catastróficas, así como, en situación de movilidad humana y la necesidad de seguir poniendo la voz a quienes no tienen voz, para poder construir sociedades éticas y justas.

El Gobierno ecuatoriano a través de la Vicepresidenta, le realizó una invitación para el siguiente año, si las condiciones lo permiten, a visitar la Amazonía, especialmente aquellos cantones más afectados por la desnutrición crónica infantil, a efectos de “generar en la conciencia social ecuatoriana un robusto compromiso por luchar contra esta epidemia invisible que condena al ser humano desde niño a la pobreza.”

El Papa Francisco agradeció la invitación, ratificó su compromiso con la Amazonía y anunció que la invitación entra en consideración.

En el marco de la audiencia se desarrolló una reunión con el Cardenal Secretario de Estado Pietro Parolin, en la que se trataron temas de relaciones bilaterales en materia de salud y educación, especialmente la reactivación de convenios con el Bambino Jesu y Scholas Ocurrentes que por efectos de la pandemia quedaron sin poder ejecutarse.

El Papa Francisco envió una especial bendición a los ecuatorianos y un abrazo caluroso con un mensaje de paz. "Este encuentro con el papa Francisco ha sido el encuentro de todos los ecuatorianos a quienes les manda un profundo abrazo y una gran bendición. Ha estado y sigue estando muy pendiente de nosotros sobre todo en estos tiempos de pandemia", explicó Muñoz a su salida del Vaticano.

Lee más 

Mira en video 

VIDEO: Sanción para agentes metropolitanos que agredieron a  comerciante informal en Guayaquil

Loading...
Revisa el siguiente artículo