Desde este 10 de noviembre te notificarán si eres parte de la Junta Receptora del Voto para las Elecciones 2021

Por Metro Ecuador

Hoy se realizó el sorteo de los miembros de las Junta Receptora del Voto previo a las elecciones 2021. Desde este 10 de noviembre, el Consejo Nacional Electoral empezará a notificar si quedó seleccionado

En el caso de Pichincha, Cristian Cayo, director de procesos electorales de la Delegación Provincial de la provincia indicó que los universitarios conformarán el 90% las Juntas Receptoras Electorales (JRV). En la provincia habrá 2 '278.540 electores.

Tras el sorteo aleatorio hecho -este lunes 9 de noviembre-, de los 47.117 integrantes de las JRV, un 90.31% (42.551) corresponde a estudiantes; un 7.24% (3.412) a personas de instituciones privadas; un 1.58% (746) a trabajadores de empresas e instituciones públicas; un 0.83% (389).

Cada JRV tendrá 7 miembros: 3 vocales principales, 1 secretario y 3 suplentes.

Las notificaciones empezarán a llegar desde este martes 10 de noviembre a través de correos electrónicos o en zonas de difícil acceso de manera presencial.

Por su parte, la presidenta del CNE, Diana Atamaint, agregó que los miembros del JRV no sólo verificarán el correcto desenvolvimiento del sufragio sino también harán el escrutinio.

Además indicó que los seleccionados deben asistir de forma obligatoria a la capacitación presencial o estar presentes en la capacitación virtual a la que serán convocados.

Sanciones por no presentarse a la mesa electoral

La sanción por no asistir a las capacitaciones es del 10% del Salario Básico Unificado (40 dólares). Si no forman parte de la JRV el día de las elecciones, la multa es del 15% del SBU ($60). Si no asistes a ambas la multa es de $100.

¿Cuándo consultar si eres miembro de mesa electoral?

En primera instancia el CNE publicó que desde este 10 noviembre ya se podía conocer si eres parte de la junta electoral. Sin embargo, actualizó la información y confirmó que será desde el viernes 13 de noviembre. 

Te puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo