¡Grande, Richard Carapaz! El ecuatoriano lo dio todo y quedó segundo en la Vuelta a España

Por Anna Longares

¡Grande, Richard Carapaz! El ecuatoriano del Ineos lo dio todo en la etapa 17 de la Vuelta a España disputada este sábado entre Sequeros y el Alto de la Covatilla, de 178,2 kilómetros de recorrido. Con este resultado, el carchense quedó segundo en la clasificación general, a 24 segundos del esloveno del Jumbo-Visma, Primoz Roglic.

El vencedor de la etapa resultó David Gaudu (Groupama-FDJ) quien hizo un tiempo de 04h 54' 32″. Quienes lo acompañan en el podio son Gino Mäder (NTT) e Ion Izagirre (ST).

El carchense atacó en el último tramo al sacar unos 24 segundos a Roglic cuando quedaban el último kilómetro de la meta.

'Richie' sufrió un pequeño retraso en la mitad de la etapa 17, al quedar cortado del pelotón y tuvo que esforzarse para no perder tiempo frente a Roglic. Luego volvió al pelotón y para continuar dando todo.

Cuando faltaban 30 kilómetros para la meta final, la 'Locomotora del Carchi' se quedó sin equiperos; el últimos de sus compañeros en descolgarse fue Andrey Amador. Ello hizo que el Team Jumbo-Visma  tomara el control del pelotón con tres integrantes de su equipo.

Relacionados:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo