Quito: Cámaras de videovigilancia captan incumplimiento ciudadano al distanciamiento

Por Metro Ecuador

Mediante las cámaras de videovigilancia del ECU 911 en Quito se ha captado el incumplimiento ciudadano al distanciamiento social requerido dese que comenzó la pandemia para evitar contagios de COVID-19.

En Twitter, el servicio integrado de seguridad difundió fotografías en las que se observa por ejemplo a personas aglomeradas en sectores como el parque Inglés, donde se observa a personas en actividades recreativas sin distancia.

También se muestra a transeúntes en la avenida Amazonas y Naciones Unidas aglomerados al igual que en el sur de la ciudad.

Quito es la ciudad con mayor incidencia de la enfermedad con 56.217 casos positivos de contagio, 543 más que el viernes.

La misma situación se reportó en Ibarra en las calles Bolívar y Mosquera.

Ecuador sumó en el último día 978 nuevos contagios del virus, para acumular 173.486 casos positivos desde que empezó a registrar las cifras de la pandemia del coronavirus el pasado 29 de febrero, informó este sábado el Ministerio de Salud.

En la última jornada la cifra de muertos aumentó en 43, hasta llegar a 8.492 decesos confirmados con la enfermedad, a los que se suman 4.323 fallecimientos probables de la covid-19, para un total de 12.815.

Las autoridades ecuatorianas han insistido en su llamamiento a la población para que se use permanentemente mascarilla, se practique el lavado constante de manos y se mantenga el distanciamiento físico de al menos dos metros de distancia.

El Gobierno de Ecuador busca conciliar el mantenimiento de la emergencia sanitaria con acciones de reactivación económica, pero ha dejado en las manos de los gobiernos locales (municipios) la aplicación de restricciones para intentar frenar el avance de la pandemia, de acuerdo con EFE.

Lea en otros temas:

Loading...
Revisa el siguiente artículo