Santo Domingo de los Tsáchilas celebra un año más de provincialización

Por Carlos Bolaños

La provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas celebra 13 años de provincialización este viernes 6 de noviembre de 2020.

Tras 40 años de lucha, el 26 de noviembre de 2006 se realizó la consulta popular para buscar la provincialización de Santo Domingo. El título se consiguió y se anunció el 6 de noviembre de 2007. Luego, se definió la pertenencia del cantón la Concordia a la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas en 2012, tras una consulta popular que expresó la voluntad del pueblo de adherirse a esta provincia y no a Esmeraldas.

Santo Domingo Ecuador Cortesía

Con una población de aproximadamente 450 mil habitantes, la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas se caracteriza por contar con una división administrativa que tan solo se compone de dos cantos: la Concordia y Santo Domingo. Este último, reconocido como uno de los centros administrativos, económicos y comerciales más importantes del país.

Varios eventos solemnes se realizarán para celebrar un año más de provincialización, entre los que destaca la sesión solemne conmemorativa por el aniversario de la provincia, que estará a cargo de autoridades y podrá ser visualizado a través de la página de Facebook del GAD Provincial de Santo Domingo a partir de las 15:00.

Santo Domingo Santo Domingo Ecuador / Cortesía

En un año más de aniversario, Metro saluda a la vigésima tercera provincia del país, celebrando a su gente, ecosistema, gastronomía y cultura. ¡Viva la provincia Tsáchila!

Te puede interesar 

Loading...
Revisa el siguiente artículo