Noticias

Parque Nacional Cayambe queda cerrado al turismo por incendios hasta próximo aviso

El Ministerio del Ambiente y Agua informó que el Parque Nacional Cayambe Coca estará cerrado al turismo. Esto debido a los incendios forestales que afectaron a esta área protegida desde el domingo 01 de noviembre.

La tarde de este viernes 6 de noviembre se informó la situación a través de un comunicado. El Ministerio delo Ambiente señaló que la reapertura del Parque Nacional se dará a conocer de manera oportuna. Además, se informará los detalles a través de los canales oficiales, «una vez que se liquiden los flagelos».

«Nuestros guardaparques con apoyo de varias instituciones se mantienen de forma permanente en el sitio, ejecutando acciones de monitoreo y evaluación del daño causado a la biodiversidad del área», señalaron en su comunicado oficial.

Recomendados

Sobre el incendio

Un contingente operativo de aproximadamente 1000 personas trabajaron para sofocar varios focos de calor en el Parque Nacional Cayambe Coca. Específicamente en los sectores de Larcachaca – Cangahua, cantón Cayambe.

«A través de un sobrevuelo realizado la tarde de ayer, se identificó que el incendio se propaga por varias zonas de difícil acceso por tierra. La gran cantidad de humo no permite visualizar todos los flancos afectados, situación que dificulta las labores de mitigación», señaló el Ministerio este 6 de noviembre.

Posteriormente, Bomberos Quito se pronunció: «Informamos que en la Reserva Ecológica Cayambe-Coca, al momento, no se detectan llamas visibles ni propagación evidente, por lo que se determina que el incendio forestal está controlado. Se mantienen labores de monitoreo y liquidación en el lugar».

Mientras que las Fuerzas Armadas publicaron un tuit donde señalan que se encuentran dando apoyo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos