Lenín Moreno cuestiona el juicio político a María Paula Romo

Por Metro Ecuador

El presidente de la República, Lenín Moreno, rechazó que la Comisión legislativa de Fiscalización haya enviado el proceso de juicio político a la ministra de Gobierno, María Paula Romo, al Pleno de la Asamblea, ya que esto incluye una posibilidad de destitución.

En su cuenta de Twitter, cuestionó esta decisión y escribió: "Hace un año, @mariapaularomo defendió la democracia y la paz en el país. Hoy se la juzga por haber actuado con valor y decisión. Mi respaldo a su responsable actitud. ¿No bastaron 5 horas de explicación?", agregó el presidente con relación a las protestas de octubre de 2019.

María Paula Romo también utilizó su cuenta de Twitter para reaccionar ante la decisión de la Comisión y escribió: "Se impuso la tesis de la violencia y la anarquía que afectó a todo un país y buscó un golpe de estado. Los protagonistas de octubre buscan mi destitución como premio consuelo. Yo, seguiré del lado de la verdad, la paz y la democracia como lo estuve en octubre".

La Comisión legislativa de Fiscalización en sus dos causales manifestó que Romo habría incumplido funciones, como relación al so de bombas lacrimógenas caducadas en contra de manifestantes; y el lanzamiento de bombas lacrimógenas a centros de paz y acogida humanitaria.

Para la censura y destitución de la ministra de Gobierno, se necesitan al menos 91 votos en el Pleno del Parlamento, según estipula la ley Orgánica de la Función Legislativa.

Te puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo