Jaime Nebot, líder del PSC, plantea cero impuestos para el sector turístico hasta el 2024

Por Eva Acosta

El líder del Partido Social Cristiano (PSC), Jaime Nebot, presentó propuestas de candidatos para Elecciones 2021.  Una de ellas plantea cero impuestos durante 4 años para el sector turístico, que ha sido devastado por el coronavirus.

"Cero impuestos, con excepción de impuesto a la renta, para los pequeños agricultores, ganaderos, acuacultores y pescadores artesanales. Rebaja de impuestos que permita volver competitivo al transporte de carga pesada", plantea el PSC.

Además, plantean el crédito con intereses muy bajos para los pequeños agricultores, ganaderos, pescadores, acuacultores y artesanos. Semillas gratuitas, de alto rendimiento, para los pequeños agricultores; material genético gratuito para inseminación artificial para los pequeños ganaderos y un buque-laboratorio estatal, que genere información sobre la pesca, para los pescadores artesanales.

Otra de las propuestas del PSC es la Tele Prosperidad Familiar Gratuita.

Se trata de que las 400.000 familias ( 100.000 por año ) más pobres del Ecuador recibirán gratuitamente una computadora nueva, con la correspondiente conexión directa de internet en su casa, con aplicaciones también de uso gratuito para tele-trabajo, tele-emprendimiento, tele-inglés y tele-entretenimiento.

"Esta es la forma de poner al ecuatoriano pobre, no solamente en posición de salir de la crisis, porque es fácil entender porqué digo eso, sino ponerlo en el siglo 21 de verdad, la internet, la conectividad, los teleprogramas no son para los ricos ni para la clase media nada más, son para todos (…)", explicó Nebot.

Además, Nebot mencionó la supresión o rebaja de impuestos, crédito muy barato y tecnología gratuita incorporada al desarrollo para que varios sectores productivos especialmente pequeños productores puedan generar ingresos, empleo, producción y rentabilidad.

 

Nuevos delitos

La propuestas del PSC es de cincuenta (50) años de cárcel, sin rebaja, para quien viole y mate a menores de 14 años. Tres  años de prisión para quienes de manera habitual y dolosa perjudiquen a los pequeños productores ( agricultores, ganaderos, acuacultores y pescadores artesanales ) de artículos perecibles.

"Los Asambleistas tienen la obligación de fiscalizar y, fundamentalmente, de proponer leyes e impulsar propuestas para que el Poder Ejecutivo las ponga en vigencia, con el fin de lograr la prosperidad de todos los ecuatorianos y especialmente de los más pobres", expresó Nebot.

OTRAS NOTICIAS:

Conoce la circulación vehicular en Quito durante el fin de semana

Conoce la circulación vehicular en Quito durante el fin de semana

¡PILAS! Hoy y mañana el "Hoy Circula" rige todo el día

Loading...
Revisa el siguiente artículo