El Covid-19 puede alterar el ADN de los espermatozoides, dice nuevo estudio

Por Eva Acosta

Una nueva secuela que podría dejar el Covid-19 en quienes lo padecen es la fragmentación del ADN de los espermatozoides. Así lo revela un estudio realizado en España.

Esta alteración en los espermatozoides podría generar anomalías cromosómicas que pueden afectar embriones, fetos y descendencia.

El estudio fue publicado en la revista revista European Medical Journal, por los investigadores, Jan Tesarik y Raquel Mendoza Tesarik, de la clínica de fecundación abierta en Granada.

El ataque del virus no sería, según el estudio, directo a los espermatozoides sino a las células de los testículos que son la base para la maduración de los espermatozoides.

En el estudio se aclara que el coronavirus puede infectar otros tipos de células del testículo, importantes para su desarrollo y maduración.

Por esta razón, puede ser responsable de problemas cromosómicos en los embriones que nazcan de estos espermatozoides afectados.

LA RECOMENDACIÓN

Para prevenir futuros problemas con los embriones el doctor Jan Tesarik recomienda a los hombres que se hayan contagiado con el virus evaluar una muestra de su semen para valorar la integridad del ADN de los espermatozoides.

El virus SARS-CoV-2 puede vivir en el semen de las personas incluso tiempor después de haberse recuperado de la enfermedad.

OTRAS NOTICIAS:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo