Corte Nacional de Justicia no tratará el proceso penal de Alexandra Ocles

Por Metro Ecuador

Este 6 de noviembre durante la audiencia de formulación de cargos en contra de la exdirectora de Riesgos, Alexandra Ocles, la jueza Daniella Camacho se declaró "no competente" para seguir su proceso penal. Ocles es investigada por presunto tráfico de nfluencia en la fallida de adquisición de kit alimenticios para entregar dentro de la emergencia por el covid-19.

Por lo tanto, la causa se desplazará a un “juez ordinario” para seguir con el trámite del proceso penal. “Según los hechos acusados en la audiencia de formulación de cargos que dieron inicio a este proceso, estos sucedieron entre el 16 de marzo y el 06 de mayo del presente año, cuando la procesada María Alexandra López Padilla era Directora General del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, es decir, no tenía la calidad de Secretaria de Estado a la fecha de los hechos acusados”, reseña la resolución.

“El fuero no se presume, debe ser demostrado a fin de que no se violente las garantías del juez natural y la tutela judicial efectiva”, indicó la jueza Camacho.

La Contraloría General del Estado determinó que por los 18 productos de cada kit alimenticio que se compró bajo la firma de Alexandra Ocles, se iba a cancelar $50,82 más IVA, pero en realidad debía costar $95,17.

Te puede interesar:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo