Coronavirus: ¿Qué te convierte en un paciente sospechoso?

Por Eva Acosta

Durante la pandemia por la Covid-19 hay protocolos de salud para clasificar a los pacientes.

Se considera caso sospechoso de coronavirus a toda persona, de cualquier edad, que presente dos o más de los siguientes síntomas:

Fiebre de 37,5 grados o más, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria; pérdida repentina del gusto o del olfato (anosmia/disgeusia), cefalea, mialgia, diarrea y vómitos.

"En pandemia, todos son sospechosos hasta que se demuestre lo contrario", dice el Dr. Iván Barreto, de la Dirección municipal de Salud.

Barreto ha  sostenido que a través del triaje se determina si se le aplica al paciente una prueba rápida o, en casos complejos, una PCR.

El miércoles 4, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, confirmó que un sinnúmero de ciudadanos acude a centros médicos con dudas respecto a que si ellos o su entorno habían adquirido el virus.

El Hospital Bicentenario el hospital Bicentenario, donde se atiende a pacientes con Covid-19, se evidencia un repunte de usuarios. Atendió a 66 personas el martes 3 de noviembre y a 104 el miércoles 4.

Guayas registra 22.519. Más del 70% están en la urbe porteña, donde oficialmente se han contabilizado 1.739 muertos por Covid-19.

 

VIDEO: GUAYAQUIL CON NUEVAS RESTRICCIONES

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo