Conoce la circulación vehicular en Quito durante el fin de semana

¡PILAS! Hoy y mañana el "Hoy Circula" rige todo el día

Por Metro Ecuador

Este fin de semana, Quito ingresará a las nuevas disposiciones en el sistema de circulación vehicular "Hoy Circula", dispuestas por el Municipio de Quito. Por lo que debe saber que hoy viernes 6 de noviembre rige el "Hoy circula" todo el día.

La restricción por placas se mantendrá durante las 24 horas del día los días viernes y sábados. Así lo contempló el Municipio. Es decir, este viernes 6 de noviembre solo podrán circular los vehículos con placa impar (1,3,5,7,9) y el sábado los automotores que terminen en su placa el dígito par (2, 4, 6, 8 y 0).

Esta medida se retoma en la franja horaria especial durante el fin desemana y no se aplican los cambios que rigen de lunes a jueves, donde la restricción es de 06:00 a 20:00.

El domingo pueden circular todas las placas en Quito.

si no cumple con esta medida, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) impondrá una sanción del 50% de un Salario Básico Unificado (SBU), es decir 200 dólares y la retención de su vehículo por cinco días.

CIRCULACIÓN DE LUNES A JUEVES

LUNES y MIÉRCOLES: podrán circular todo el día los vehículos con placas IMPARES (1, 3, 5, 7 y 9). Mientras que los autos con placas pares (2, 4, 6, 8 y 0) podrán hacerlo hasta las 06:00 y desde las 20:00.

MARTES y JUEVES: podrán circular todo el día los vehículos con placas PARES (2, 4, 6, 8 y 0). Mientras que los impares (1, 3, 5, 7 y 9) podrán transitar hasta las 06:00 y desde las 20:00.

VIERNES Y SÁBADO

La restricción para los VIERNES y Sábado será durante todo el día.

VIERNES: solo pueden circular autos con placas IMPARES: 1, 3, 5, 7, 9.

SÁBADOS: solo pueden circular autos con placas PARES: 0, 2, 4, 6, 8.

DOMINGOS

Pueden circular todos los autos independientemente de sus placas.

Otra de las medidas de movilidad adoptadas, a partir del 4 de noviembre, es que los vehículos de carga pesada, liviana y mixta que están registrados o tienen RUC como parte de una empresa, no requieren salvoconductos para circular.

Te puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo