Noticias

Biden con la ventaja al liderar el conteo en 4 estados claves, incluido Pensilvania

Joe Biden está liderando el conteo para convertirse en el próximo presidente de EE.UU.  ha superado a Trump en cuatro estados claves para las elecciones de Estados Unidos: Nevada, Arizona, Pensilvania y Georgia, estado donde se realizará un recuento por lo parejos que fueron los resultados.

¿Qué debería pasar para que gané Trump?

Que Biden se encuentre liderando, no cae nada bien a Donald Trump quien ganará en Alaska y encabeza el escrutinio en Carolina del Norte, pero necesita obligatoriamente una victoria en Pensilvania, Nevada y Georgia para seguir con esperanza de continuar en la Casa Blanca.

Trump solo podría permitirse perder alguno de esos estados si sobrepasa a Biden en Arizona, pero eso es menos probable, ya que el conteo en ese estado sigue favoreciendo a Biden.

Recomendados

Pensilvania para Biden

El conteo todavía continúa aunque  Biden arrebató a Trump el liderazgo en Pensilvania, pero no hay resultados oficiales de ganador. En las últimas horas, Pensilvania ha contado unas 30.000 nuevas papeletas, de las que el 87 % fueron a favor de Biden, tiene una ventaja de 5.587 votos sobre Trump.

La victoria en Pensilvania permitiría a Biden superar la barrera de 270 delegados en el Colegio Electoral que se requieren para ganar. Si obtiene a Pensilvania llegaría a 284 o 273 si tiene en cuenta o no Arizona, según las proyecciones de los principales medios de comunicación.

Por el momento, Biden suma 264 delegados o 253, dependiendo de  Arizona, donde algunos medios no han proyectado todavía su victoria.

Recuento de Georgia 

Las autoridades de este estado anunciaron que habrá un recuento ante lo ajustado de los resultados, lo que puede provocar que no se sepa quién ganó las elecciones presidenciales allí hasta finales de noviembre.

La ley estatal de Georgia permite solicitar un recuento de los votos si el margen de victoria del candidato ganador es de menos de 0,5 %, y la ventaja de Biden por ahora ni siquiera llega al 0,1 %.

Una de las razones por las que el conteo ha tardado tanto en Georgia es que algunos condados se olvidaron de pulsar el botón para «subir» al sistema informático los resultados, y no llegaron a hacerlo hasta este jueves o viernes, dijo el encargado de la implementación del sistema de votación en Georgia.

Nevada y Arizona 

En los dos estados clave, Biden también está a la delantera: lidera el conteo en Nevada con un 49,4 % frente al 48,5 % de Trump con menos de 11.500 votos de distancia; y, en Arizona, el demócrata tiene 50,1 % de los sufragios frente 48,5 % de su rival, unos 47.000 votos de diferencia.

Por otro lado, en Carolina del Norte, Trump está a la cabeza con un 50 % de los votos escrutados frente a los 48,6 % de Biden, lo que supone unos 77.000 votos de margen.

Los resultados oficiales en Carolina del Norte no se sabrán hasta después del 12 de noviembre, la fecha limite para recibir el voto por coreo.

De los 5 estados que quedan por definir, este parece el más claro para Trump, quien con toda probabilidad se anotará Alaska, con 3 delegados en el Colegio Electoral, donde lidera el cómputo con un holgado 62%.

Lee más 

Tags

Lo Último


Te recomendamos