guayaquil

¿Qué pasará con la venta de monigotes en la 6 de marzo de Guayaquil este 2020?

Este lunes 9 de noviembre, artesanos de Guayaquil  presentarán su propuesta al COE Cantonal para la venta de monigotes en la calle 6 de marzo, una tradición que lleva décadas en la urbe.

PUBLICIDAD

Ese fue el primer compromiso al que llegaron los artesanos durante la reunión sostenida con el Presidente y Secretario del COE Cantonal, Gustavo Zúñiga y Allan Hacay, respectivamente, este 6 de noviembre.

La reunión se dio tras la decisión del COE Cantonal de suspender actos masivos que se celebran en diciembre en la ciudad, como medida de prevención, tanto de compradores como de vendedores, frente al incremento de casos de COVID-19, detectados en las últimas semanas.

El Presidente (E) del COE cantonal hizo un llamado a los comerciantes para asumir un mayor compromiso en lo que respecta al cuidado y prevención de la pandemia, reconociendo además que será difícil, pero factible reactivar la economía tomando todas las medidas de bioseguridad.

Al respecto, Allan Hacay, quien además es el Director de Gestión de Riesgos y Cooperación del Municipio, insistió en que Guayaquil demostrará que es posible trabajar en orden y con responsabilidad social, en referencia a la feria de monigotes que se celebra en esta ciudad los últimos días de diciembre, por más de cinco décadas.

VIDEO: ATRACADORES ROBAN EN AV. FCO DE ORELLANA

Tags

Lo Último