Noticias

Siete ciudades de Dinamarca en alerta por surgimiento de peligrosa mutación del COVID-19

Los alcaldes de siete ciudades danesas dijeron este jueves que se cerrarán los restaurantes en el norte de Dinamarca y se pedirá a los habitantes de la región a tomar el test del COVID-19. Esto, tras hallar una mutación del virus SARS-CoV-2 en 12 personas contagiadas por visones.

Se cerrarán los límites de siete municipios del norte, dijo el alcalde de Vesthimmerland a la emisora TV2. Birgit Hansen, alcaldesa de la ciudad portuaria de Frederikshavn, dijo que solo las personas que desempeñan “funciones cruciales” pueden cruzar los límites municipales.

Se pedirá a la gente de la región, que abunda en criaderos de visones, que trabajen desde sus hogares.

Recomendados

Las restricciones regirán durante cuatro semanas a partir del viernes.

La primera ministra Mette Frederiksen recomendó el miércoles sacrificar los 15 millones de visones de los criaderos para minimizar el riesgo de transmitir el coronavirus a los seres humanos.

Frederiksen dijo que el Gobierno tiene datos sobre esa mutación que indican que debilita la capacidad del cuerpo humano para crear anticuerpos, lo que podría poner en entredicho la efectividad de las vacunas que actualmente se desarrollan contra el COVID-19.

Pronunciamiento de la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) comunicó este jueves que ha contactado con las autoridades de Dinamarca para averiguar detalles del sacrificio previsto de los visones.

«Estamos al tanto de las informaciones desde Dinamarca sobre varias personas infectadas con coronavirus de visones, con algunos cambios genéticos en el virus«, tuiteó la OMS, cuya oficina regional europea tiene sede en Copenhague.

«Estamos en contacto con las autoridades danesas para averiguar más sobre este evento», agrega la agencia de las Naciones Unidas.

Los visones que se sacrificarán por este motivo están distribuidos en unas mil granjas y las autoridades danesas han adelantado que la implementación de la decisión es «una iniciativa compleja».

Te puede interesar:

VIDEO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos