Bajo la premisa de que el compromiso de su administración en estos tiempos de pandemia es prevenir las enfermedades, la prefecta del Guayas, Susana González, hizo entrega de una clínica móvil al GAD Municipal de Balzar.
PUBLICIDAD
La primera autoridad de la provincia llegó hasta las instalaciones de la Jefatura de Acción Social, antiguo Patronato Municipal de Balzar, para firmar el convenio de cooperación con el alcalde Alex Zambrano. Durante un año la clínica móvil atenderá sin costo a la población urbana y rural.
“Buscamos un Guayas que renazca desde la salud. La pandemia nos enseñó a acercarnos más entre nosotros y el compromiso con el Alcalde de Balzar es atender también a comunidades de los cantones vecinos”, acotó.
A través de la clínica se brindará atención en medicina general, odontología, pediatría, etc. La Prefectura del Guayas además hizo una donación de medicinas.
El alcalde Alex Zambrano explicó que le corresponderá al Cabildo asumir la movilización, operatividad y mantenimiento.
“Tenemos un cronograma de atención de brigadas médicas que ahora, gracias a la deferencia de la prefecta Susana González con esta administración, se va a transformará en atención a través de la clínica móvil”.
PUBLICIDAD
Luego de recorrer el interior de la unidad, en declaraciones a los medios balzareños la prefecta González enumeró algunas acciones emprendidas en el cantón, como la entrega de vehículos para el control de la seguridad ciudadana, un primer tramo de 16 km de la vía que conecta con Manabí, el financiamiento para el mantenimiento del puente metálico, etc.
Anunció además que se ha exigido prolijidad en la entrega de los estudios para la construcción del pilote central sobre el cual se levantará el nuevo puente del vecino cantón Colimes.
Y espera en cinco días, en que estos sean entregados por parte del Municipio, tener el cronograma de instalación del viaducto que colapsó en abril pasado.