Policía otorga condecoración "Gran Cruz del Orden y Seguridad Nacional" a la ministra María Paula Romo

Por Michelle Cárdenas

Este jueves 5 de noviembre se realizó la Ceremonia de Ascensos de servidores policiales. Durante el evento, se le otorgó un reconocimiento a la ministra del Interior, María Paula Romo.

Durante la ceremonia, realizada en la Escuela Superior Militar, en el norte de Quito, la Policía Nacional otorgó  la condecoración "Gran Cruz del Orden y Seguridad Nacional" a la Ministra.

La entidad explicó que la condecoración fue entregada debido al trabajo realizado por Romo. "Por su labor en pro del progreso y desarrollo de la Institución, que a sus 82 años de profesionalización se ubica como una de las mejores policías de la región", señalaron.

 

Sobre juicio político

Este 5 de noviembre, con nueve votos afirmativos, la Comisión de Fiscalización de la Asamblea aprobó el informe que recomienda el juicio político en contra de María Paula Romo. El documento pasará al pleno de la Asamblea Nacional.

Sobre este tema, la Ministra se pronunció durante la ceremonia: “Frente a ese triunfo momentáneo, circunstancial, que hoy les han dado a los violentos, tenemos una Policía que cuenta con el cariño, el respeto y el respaldo y la legitimidad del Ecuador. Dudo que se pueda decir lo mismo de la Asamblea y ese, en cambio, es el triunfo y la reivindicación de la Policía”, dijo.

Otra información

Otra información en video

Loading...
Revisa el siguiente artículo