Noticias

Estefanía Barreno continuará otro año más como Reina de San Francisco de Quito

Estefanía Barreno es la Reina de San Francisco de Quito METRO ECUADOR

La Fundación Reina de Quito anunció que Estefanía Barreno continuará como Reina de San Francisco de Quito por un año más. Así lo indicó Sofía Arteta, directora de la Fundación Reina de Quito, quien dijo que se hará «una prorroga de funciones hasta noviembre de 2021» de la reina, virreina y su corte de honor.

PUBLICIDAD

Es así que, la virreina Diana Chiriboga y Dayana Quevedo, señorita Confraternidad, continuarán en funciones.

Arteta indicó que el año pasado, la Fundación Reina de Quito asumió el reto de organizar el reinado con iniciativa privada, pero este año, dada la pandemia de Covid-19 que atravesamos, no se realizará el evento este año.

 

PROGRAMA SOCIAL

Sin embargo, Barreno indicó que todos los esfuerzos de la Fundación se volcará a la campaña «Quito, Deja tu huella por la educación». El objetivo es que 350 estudiantes o más, rezagados de colegios fiscales, de tercero de bachillerato, logren graduarse de Bachiller.

Se buscan, con el apoyo de la empresa privada, entregar tabletas y chips de conexión a Internet. Indicaron que se dará un seguimiento de que el estudiante cumpla con sus objetivos.

Además se darán charlas para fortalecer el área afectiva y sicológica de los estudiantes y sus familias.

Barreno también dijo que se brindará atención médica a los 350 estudiantes y sus familias.

El Ministerio de Educación está levantando la información de los estudiantes sobresalientes, que por falta de educación están dejando sus estudios, para poder realizar la entrega y apoyarlos en el último año educativo.

 

Radiotón

Metro Ecuador y FM Mundo llevarán a cabo la Radiotón, el próximo 28 de noviembre, de 12h00 a 19h00, «para que de dólar en dólar podamos ser parte de la campaña», concluyó Arteta.

Nuestro objetivo es recaudar 40 mil dólares, que si se logra superar la meta podríamos llegar a 120 estudiantes más, señaló.

También, un porcentaje de lo recaudado será para financiar al Centro Aprendiendo a Vivir, que actualmente atiende a 90 niños con Síndrome de Down.

TE PUEDE INTERESAR

 

Tags

Lo Último