guayaquil

Compensación para usuarios afectados por corte de agua potable en Guayaquil

Una compensación económica para los ciudadanos de los sectores del norte de la ciudad que se vieron afectados por el corte imprevisto de agua potable, entre los días 28 y 29 de octubre y por alrededor de 30 horas, anunció la Alcaldía de Guayaquil, a través de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (EMAPAG-EP).

PUBLICIDAD

El Presidente del Directorio de EMAPAG EP, Ing. Andrés Mendoza, explicó que ya se iniciaron conversaciones con la concesionaria de los servicios para la aplicación de esta compensación, al tiempo que hizo hincapié en que la Alcaldía de Guayaquil y el ente regulador están vigilantes de que los derechos de los usuarios se respeten, y por ello desde el primer día de la suspensión se exigió a la concesionaria el abastecimiento alternativo por medio de tanqueros.

El Gerente de EMAPAG EP, Ec. Jackson Herrera, explicó que en este caso, según el Contrato de Concesión, Anexo 8, ítem 1.2.2 Infracciones relacionadas al corte imprevisto del servicio, por haber afectado a los habitantes de más de 200 frentes de cuadra y por más de 24 horas, podría aplicarse el cargo de infracción de primer orden, que establece una multa equivalente a $ 22.500.

OTRAS NOTICIAS:

Tags

Lo Último