Noticias

93 mujeres asesinadas en lo que va del año: ¿Cómo sacar una boleta de auxilio en Ecuador?

Ecuador contabiliza 93 casos de femicidio en lo que va del año, de ese número 23 ocurrieron en Guayas. Sin embargo, los cinco femicidios registrados en los últimos días a nivel nacional preden las alarmas de alerta ante esta problemática.

Las mujeres que están atravesando por cuadros de violencia de género están en constante riesgo. Una de las alternativas que ellas tienen para salvaguardar su vida es la boleta de auxilio.  Tres son los requisitos  para solicitar una este documento en Ecuador:

  1. Acercarse a las Unidades Judiciales de Violencia contra la Mujer y la Familia.
  2. Dar los nombres y apellidos completos de la persona a denunciar (el agresor).
  3. Cédula original del denunciante o víctima.

EL DOCUMENTO NO CADUCA

Una vez obtenida la Boleta de Auxilio, las personas que sufran algún tipo de violencia intrafamiliar, tienen la posibilidad de que la policía las socorra, en un máximo de 5 minutos.

Recomendados

Con esta medida se evita que la víctima de agresión tenga que buscar a la policía luego de recibir algún tipo de maltrato.

Anteriormente la boleta de auxilio caducaba después de un tiempo, pero ahora ya no expiran. Cabe recalcar que las boletas de auxilio son un documento que ayuda a las personas, sean mujeres, hombres o menores de edad que sufren algún tipo de violencia intrafamiliar. Más no deberían ser utilizadas para amenazar o perjudicar a alguien inocente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos