Cuatro femicidios ocurrieron en el feriado; una de las víctimas tenía 113 heridas

Por Metro Ecuador

Cuatro femicidios ocurrieron en este feriado del Día de los Difuntos: dos mujeres fueron acuchilladas y otra fue hallada envuelta en una funda. Esto sucedió en Cuenca, Ambato y Babahoyo. Las alarmas por lo asesinatos violentos a mujeres se encendieron, sobre todo en Cuenca, ya que la víctima tenía 113 heridas.

El primero ocurrió al amanecer del 3 de noviembre en Cuenca. Un hombre que fue identificado como  Byron Francisco G., de 25 años, quien habría apuñalado a Maribel P., de 38 años, hasta matarla.

La mujer fue encontrada en un taller mecánico, en las calles Carihuairazo y Hurtado de Mendoza, norte de Cuenca, y tenía 113 heridas en su cuerpo. 

La Policía Nacional acudió al lugar por una llamada de un intento de robo, pero al entrar se encontraron con Byron lleno de sangre. Él confesó en ese instante que había cometido un asesinato. La mujer estaba en el piso sin signos vitales.

Ayer, se dictó prisión preventiva en contra del acusado. Se dispuso medidas de protección a los cinco hijos de la víctima y se iniciará la instrucción fiscal de 30 días por el presunto delito de femicidio.

Un femicidio en Quito sucedió el 1 de noviembre en el barrio Pamitopamba de la parroquia Nanegal en Quito. Marilyn, de 25 años, fue asesinada al parecer por su novio. La familia dijo que tras una reunión familiar el lunes 1 de noviembre, ella desapareció. La encontraron muerta al siguiente y su novio es el principal sospechoso.

El otro femicidio ocurrió en Babahoyo, provincia de Los Ríos. Las autoridades encontraron el cuerpo de una mujer que estaba embalada, dentro de una funda de color negro en la casa de su 'amigo'. Esto sucedió la madrugada del 3 de noviembre.

Se trataba de Yomira Chiquito Gil, de 24 años, quien fue reportada como desaparecida desde el pasado domingo 1 de noviembre. El cuerpo estaba embalado con cinta y estaba maniatado, por lo que al parecer iba a ser trasladado a otro sitio, informó la Policía.

El cadáver de la víctima fue hallado en el domicilio de su amigo, por lo que la Policía lo detuvo como principal sospechoso. En la tarde lo procesaron por el presunto delito de femicidio, debido a que la mujer tenía heridas en sus rodillas y signos de estrangulamiento.

El tercer femicidio ocurrió en Ambato. Katherine L., de 28 años, habría recibido 24 puñaladas de un arma blanca por parte de su conviviente Gabriel Fernando Ch. Diecisiete fueron en la espalda y terminaron con la vida de la mujer.

En la audiencia de flagrancias, el juez de Garantías Penales de Tungurahua dictó prisión preventiva contra el autor detenido, procesado por el delito de femicidio. Según la fiscal Alexandra Sánchez, la mañana del domingo 1, el detenido habría apuñalado primero a Ricardo Genaro M. O. por celos, quien logró huir y pedir ayuda.

Te puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo