Noticias

Quito: Marilyn de 25 años fue asesinada por su conviviente en Nanegal

Marilyn, de 25 años de edad fue asesinada el lunes 2 de noviembre en el Pamitopamba de la parroquia Nanegal en Quito. Después de una reunión familiar, la joven desapareció y fue encontrada al otro día sin vida. Su pareja, es el principal sospechoso.

Según el informe policial, el pasado domingo 1 de noviembre, la víctima se reunió con su conviviente y la prima de él para beber licor en una tienda ubicada en el barrio Palmitopamba, en Nanegal, al norte de Quito.

Luego se habrían juntado más familiares y se trasladaron hasta el parque central para continuar con la “reunión”. Lo hicieron hasta la medianoche. Luego, decidieron ir a la casa de Carlos O., novio de Marilyn.

Recomendados

Luz, la hermana de Carlos, relató a los uniformados que al domicilio ingresaron todos menos la pareja. Añadió que ella y sus parientes no se percataron si regresaron a la casa porque se quedaron dormidos.

La mañana del lunes, Luz y sus familiares fueron hasta un sector llamado San Lorenzo para comprar algunas cosas y cuando regresaron por la tarde no encontraron a Marilyn ni a Carlos en la casa.

Ese día, Luz había ingresado al baño de su domicilio y encontró que las prendas de su hermano estaban manchadas de sangre. Al parecer, el hombre había intentado lavar la ropa.

Minutos después, la mujer fue alertada por uno de sus sobrinos, quien vive cerca. El menor le contó que había visto el cadáver de una mujer en un terreno cercano. Cuando se acercaron al lugar supieron que se trataba de Marilyn.

Los agentes de Medicina Legal informaron que la joven tenía una puñalada, pero no precisaron en qué parte del cuerpo.

Asimismo, personal de la Dinased realizó un operativo por la zona para dar con el paradero del responsable, quien fue la última persona que estuvo con ella.

La Fiscalía ha informado que en las próximas horas se formularán cargos contra Carlos O., como responsable del femicidio de Marilyn.

El delito de femicidio está tipificado en el artículo 141 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y se sanciona con una pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años.

Con información de Fiscalía

Te puede interesar:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos