PlayStation 5: las características y cualidades que tiene su mando

Por Carlos Bolaños

Faltan días para la salida a la venta de la PlayStation 5. Pese a que no ha salido al mercado, algunas personas han logrado analizar lo bueno y lo malo de los controles de esta consola.

El nuevo mando rompió con el constante diseño a lo que nos tenía acostumbrado Sony. Uno de los principales cambios son los gatillos adaptables, lo cuales se tornan más duros o más suaves dependiendo de los objetos con lo que estes interactuando dentro del juego.

PlayStation 5 PlayStation 5 / Instagram

Sensibilidad

La nueva experiencia en sensibilidad se logra gracias a un motor que esta dentro del mando. Este dispositivo mueve una pequeña pieza en espiral, que logra cambiar el ángulo de este botón.

Sony Interactive Entertainment ha compartido todas las opciones de accesibilidad que ofrece el DualSense. Más allá de los gatillos adaptativos, también esta ajustar el nivel de resistencia e incluso desactivar dicha funcionalidad.

PlayStation 5 PlayStation 5 / Instagram

Dictado de voz

Si estabas cansado de escribir mensajes, ahora se tiene la opción de texto de voz para que puedas navegar por los menús de la consola con mayor facilidad.

Por último, los usuarios con problemas auditivos podrán contar con la asistencia de una voz que leerá al resto de jugadores el texto que escriba.

Según las personas que ya han usado estos mandos y la consola, la experiencia con el mando y su nivel de sensibilidad es algo que nunca se ha visto en le mundo de los videojuegos.

La consola de la PlayStation 5 llegará a todos los países el próximo 19 de noviembre.

Te puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo