Noticias

Fecha en la que llegará la vacuna contra COVID-19 a América Latina sería después de Europa y EE.UU.

La vacuna contra el COVID-19 llegará a Latinoamérica en marzo o abril de 2021. Después de su distribución en Estados Unidos y Europa se dará el envío. Así estimó este 4 de noviembre el farmacéutico Hugo Sigman, fundador y director general del grupo farmacéutico Insud,

Ninguna vacuna de las 175 que están siendo desarrolladas en todo el mundo fue aprobada para comercialización, hasta el momento. Además su aprobación debe ocurrir en noviembre o diciembre de 2020 «si no hay inconvenientes». Así lo aseguró Sigman en un seminario organizado de forma telemática por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

Respecto a la situación de la pandemia en el próximo año, el farmacéutico se mostró optimista, una vez que ya se conocen las medidas para el tratamiento y prevención de la enfermedad, y también porque hay mayor notificación de los casos asintomáticos, lo que puede disminuir la propagación del virus.

Recomendados

Según Sigman, cuya empresa que se encargará de producir la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca, el COVID-19 ha fortalecido el proceso de elaboración de determinado tipo de vacunas, que ya se había iniciado con la prevención contra el SARS o el MERS.

Todos los países iberoamericanos están haciendo planes de compras «muy importantes», dijo el farmacéutico.

Con información de EFE

Otras noticias

Trump sobre las Elecciones

Tags

Lo Último


Te recomendamos