Noticias

Falleció Jorge Rodríguez, exintegrante de la Comisión Anticorrupción

Jorge Rodriguez Twitter

Jorge Rodríguez, exintengrante de la Comisión Anticorrupción, falleció la madrugada de este miércoles 4 de noviembre del 2020. El deceso se habría producido por problemas de salud.

PUBLICIDAD

La CNA expresó mediante un comunicado su profundo pesar por la partida de Rodríguez, quien fue el primer coordinador de la entidad. Rodriguez, además, fue activista social y ex presidente de la Federación de Economistas del Ecuador.

«Lamentamos la irreparable pérdida del país de uno de los más importantes luchadores en contra de la corrupción», señaló la CNA, que se solidarizó con su familia.

Los primeros datos indicaron que la muerte se dio por causa de un infarto en la provincia de Esmeraldas. Fue trasladado a una casa de salud, donde se confirmó su deceso.

Jorge Rodríguez fue uno de los que denunció peculado en el feriado bancario, donde estuvo procesado el expresidente Jamil Mahuad. También denunció el perjuicio para el Estado por $102.5 millones en la construcción de la central hidroeléctrica Manduriacu. Además presentó varias denuncias por casos de corrupción que se habrían perpetrado durante el gobierno de Rafael Correa.

Te puede interesar:

 

 

Tags

Lo Último