Daniel Salcedo fue trasladado a la cárcel 4 de Quito

Por Metro Ecuador

La noche del martes 3 de noviembre de 2o20, Daniel Salcedo Bonilla fue trasladado al Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Varones Quito número 4 o Cárcel 4. Esto, pese a los informes de seguridad emitidos por el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).

Salcedo se encontraba recluido en el el Centro de Privación Provisional de la Libertad (CPPL) El Inca, norte de la capital, desde el 28 de julio. Fue trasladado luego de permanecer en un hospital en Guayaquil varias semanas, tras el accidente en aeronave que sufrió al tratar de huir a Perú.

En su cuenta de Twitter, la SNAI aclaró que el "traslado se dio en contra de los informes de seguridad que emitió esta cartera de Estado". 

Daniel Salcedo es investigado por actos de corrupción relacionados con la venta de insumos médicos a hospitales de la red pública de salud en Guayaquil y mantiene abiertos proceso penales por delitos como delincuencia organizada, fraude procesal, lavado de activos y peculado.

Fue llevado hasta la cárcel 4 de Quito en medio de un operativo policial y de seguridad penitenciaria luego de una respuesta a una orden emitida por un juez competente

En la cárcel 4 también se encuentra Jacobo Bucaram Pulley, hijo del expresidente Abdalá Bucaram Ortíz. Salcedo Bonilla y Bucaram Pulley son investigados por el delito de delincuencia organizada.

 

Te puede interesar:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo