Noticias

FOTOS: Bomberos han trabajado por más de 24 horas en incendio de cartonera en Durán

Un total de 390 bomberos de Guayaquil, 50 de Samborondón y cerca de 50 bomberos de Durán laboraron hasta la madrugada de este 4 de noviembre combatiendo el incendio de una empresa cartonera en Durán.

«Siendo las 00h20 seguimos trabajando arduamente por la ciudadanía duraneña. No descansaremos hasta apagar el incendio», escribieron  @BomberosDuran en su cuenta de Twitter este 4 de noviembre.

La noche del lunes 2 de noviembre, alrededor de las 20:25 se reportó a través del ECU-911, un incendio de grandes proporciones dentro de una fábrica ubicada en la vía Durán – Tambo.

Recomendados

Tras el llamado, se coordinó la ayuda de otras entidades bomberiles para dar soporte al Cuerpo de Bomberos de Durán, en el incendio declarado. 

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil despachó al sitio 390 bomberos y 42 vehículos entre camiones de combate, escaleras, cisterna, materiales, ambulancias y la Unidad Comando de Incidentes.

El Jefe encargado de Bomberos de Guayaquil, Tnte. Crnl. Leopoldo Terán, estuvo al mando desde la Unidad de Comando de Incidentes coordinando el despacho de los recursos, que operaron en diferentes frentes del siniestro que consumía a la empresa cartonera.

MÁS DE 24 HORAS DE LABORES

El ECU 911 Samborondón informó, a las 19:57 de este martes 3 de noviembre, que las unidades bomberiles de varios cantones continúan realizando labores de sofocación de las llamas en el sitio.

«Trabajamos en operaciones coordinadas con los diferentes cuerpos de bomberos que se encuentran brindando su apoyo en esta emergencia», aseguraron los Bomberos de Durán.

En el sitio colaboran al menos otras 7 entidades bomberiles de cantones como Samborondón, Milagro y Daule.

El alcalde de Durán, Dalton Narvaez, comunicó la noche del 3 de noviembre, a través de su cuenta de Twitter, «este incendio es en un área nueva y por ahora está controlado. La presencia de fuego la vamos a tener toda la noche».

Tags

Lo Último


Te recomendamos