Noticias

Asesinan con cuatro puñaladas a mujer trans en Quito, denuncia colectivo LGBT

La Asociación Silueta X y el Observatorio Ciudadano LGBT, a través del Centro Psico Trans de Quito,  denunció que el pasado 01 de noviembre de 2020, el cuerpo de Cristina Rodríguez, mujer trans de 32 años de edad, fue encontrado sin vida en su departamento de Carapungo, al sur de la capital.

Olga Rodríguez, madre de la fallecida, al no saber nada sobre su hija, quien a diario la llamaba, decidió ir a su casa.

La madre de Cristina al llegar al domicilio encontraría a su amada hija, en posición “decúbito prono” ( tendido boca abajo), con cerca de cuatro puñaladas en su espalda y junto a su mascota que velaba por la seguridad de ella.

Recomendados

 

¿QUÉ HABRÍA PASADO LA NOCHE DEL 31 DE CTUBRE?

Versiones preliminares indican que el  sábado 31 de octubre se escucharon gritos desde ese domicilio.

La familia de Cristina acusa directamente a su conviviente, con quien mantenía una relación desde hace un año. Actualmente se desconoce su paradero.

Los familiares indicaron a la Policía Nacional que el presunto agresor es voluntario en una fundación y que colaboraba en la Iglesia La Merced, así como en La Basílica centro histórico de Quito.

«Exigimos a las autoridades del Ministerio de Gobierno y a la Dinased no abandonar las investigaciones ya que van 12 asesinatos con un alto grado de violencia en lo que va del 2020 en contra de nuestras poblaciones. Cristina Rodríguez, era conocida por su ternura y compromiso con las compañeras trans, sobre todo del sur de Quito quienes la recuerdan como un ejemplo a seguir», señala el boletín informativo.

A este comunicado se suman las organizaciones independientes que no forman parte ni de la Federación Ecuatoriana de organizaciones LGBT, ni de la Plataforma Nacional Revolución Trans: Asociación Alfil, Organización GLBTI Años Dorados, Verde Equilibrante de Cuenca, Organización de Mujeres Trans Ecuador, Su Mano Ayuda y Plan Diversidad.

OTRAS NOTICIAS:

Tags

Lo Último


Te recomendamos