13 incendios se registraron durante el feriado del 2 y 3 de noviembre, dice el ECU 911

Por Eva Acosta

Entre los eventos peligrosos suscitados durante el feriado de 2 y 3 de noviembre en Ecuador se registraron 13 incendios, dice el informe del ECU 911.

De ese número, un incendio en Durán, Guayas, habría sido controlado por cerca de 500 bomberos  y otros 12 incendios forestales.

También se registró emisión de ceniza de los volcanes Sangay y Reventador, sin que existan hasta el momento, personas, animales de crianza o sembríos afectados.

 

BALANCE DEL FERIADO EN CIFRAS

En rueda de prensa, las autoridades del Gobierno ofrecieron la noche del 3 de noviembre el balance del feriado.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 coordinó con las instituciones articuladas un total de 55.076 emergencias en todo el territorio ecuatoriano.

El director del ECU 911, Juan Zapata, dijo que existió 5.314 reportes por aglomeraciones, 1.055 relacionadas con fiestas clandestinas y 4.256 por escándalos.

“Esto es preocupante, tomando en consideración que la emergencia sanitaria aún no finaliza y el actuar erradamente puede costar la vida de más ecuatorianos”, afirmó.

A decir de Zapata, a través de la utilización de las cámaras de videovigilancia, evitaron que 519 eventos se conviertan en delitos o emergencias, cifra que en comparación con el feriado del 2019 registra un incremento del 35%.

 

RELACIONADO:

Loading...
Revisa el siguiente artículo