Noticias

Nuevas medidas de circulación vehicular en Quito rigen desde este 4 de noviembre

Tras la finalización del feriado largo en Ecuador, por el Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca, nuevas medidas de circulación vehicular en Quito regirán en la capital desde este 4 de noviembre.

El vicealcalde, Santiago Guarderas, informó que se extienden los salvoconductos emitidos por el Gobierno Nacional hasta el 15 de noviembre, así da más tiempo a la ciudadanía para hacer el canje con el salvoconducto municipal.

Además, se indicó que, a partir de este miércoles, la medida de ‘Hoy Circula ‘mantiene la restricción vehicular vigente de lunes a sábado con placas pares e impares; sin embargo, se modifican los horarios de movilidad de la siguiente manera:

Recomendados

Circulación de LUNES A JUEVES

LUNES y MIÉRCOLES: podrán circular todo el día los vehículos con placas IMPARES (1, 3, 5, 7 y 9). Mientras que los autos con placas pares (2, 4, 6, 8 y 0) podrán hacerlo hasta las 06:00 y desde las 20:00.

MARTES y JUEVES:  podrán circular todo el día los vehículos con placas PARES  (2, 4, 6, 8 y 0). Mientras que los impares (1, 3, 5, 7 y 9) podrán transitar hasta las 06:00 y desde las 20:00.

VIERNES Y SÁBADO

La restricción para los VIERNES y Sábado será durante todo el día.

VIERNES: solo pueden circular autos con placas IMPARES: 1, 3, 5, 7, 9.

SÁBADOS: solo pueden circular autos con placas PARES: 0, 2, 4, 6, 8.

DOMINGOS

Pueden circular todos los autos independientemente de sus placas.

Otra de las medidas de movilidad adoptadas, a partir del 4 de noviembre, es que los vehículos de carga pesada, liviana y mixta que están registrados o tienen RUC como parte de una empresa, no requieren salvoconductos para circular.

Otros temas:

Video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos