Seúl enviará tecnología a Guayaquil: ¿De qué se trata el convenio firmado entre Corea del Sur y la Alcaldía de Guayaquil?

Por Eva Acosta

La Alcaldía de Guayaquil suscribió un Convenio de Cooperación con el Gobierno Metropolitano de Seúl, Corea del Sur, para el desarrollo de una ciudad inteligente.

El convenio se realizó virtualmente en el Salón Fernandina del Hotel Hilton Colón. Participaron la Alcaldesa Cynthia Viteri, y el alcalde de Seúl, Seo Jeong-Hyup.

 

¿DE QUÉ SE TRATA?

Este Convenio de Cooperación entre las dos ciudades tiene como objetivo la transferencia de las políticas y tecnologías en  conjunto, para lograr una administración urbana sostenible. El mejoramiento de la transportación pública, el fortalecimiento  de los servicios de salud, la mejora del sistema educativo y la seguridad de la  ciudad.

Además,  la implementación de un modelo de gestión de información que permita una mejor toma de decisiones, además de la implementación de tecnología e infraestructura de comunicación para desarrollar a Guayaquil como ciudad inteligente.

 “La tecnología se volvió una prioridad en materia de educación. No hay clases presenciales durante el año lectivo y los alumnos, recién el próximo año, podrían ir a clases en abril del 2021″, dijo la Alcaldesa.

Agregó, "¿qué estamos haciendo para eso?, todos los años le damos a los bachilleres 25.000 tablets, pero, adicional a esto, tenemos 9.000 puntos de internet sin cable en la ciudad al que se conectan 1’800.000 personas, de los 2’750.000 habitantes, que tiene Guayaquil”, indicó la alcaldesa Viteri, durante su intervención.

Finalmente, la Alcaldesa porteña, destacó que:

“El objetivo para esta ciudad es acortar la brecha entre la pobreza y la tecnología, brecha que sigue existiendo, sobre todo, en los sectores más alejados cómo el noroeste de Guayaquil, donde se asentaron familias de escasos recursos y no llega la señal de interne".

Este convenio es importante en materia de salud, educación, de gestión de información, y lo hemos venido trabajando desde septiembre de 2019, en medio de la pandemia, y hoy, esto llega a buen fin al firmar la transferencia de tecnología, educación y conocimiento para lograr hacer de Guayaquil una ciudad inteligente.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo