Noticias

Feriado: cientos de personas se encontraban libando en la Tribuna del Sur, Quito

La noche del 31 de octubre la Agencia Metropolitana de Control (AMC) procedió a retirar a un aproximado de 600 personas que se encontraban libando y sin cumplir las normas de distanciamiento en la Tribuna del Sur, Quito. Además, muchas de ellas no portaban mascarilla.

En una grabación se observa que hubo malestar de las personas al ser retiradas del lugar. También existieron agresiones hacia el personal de control, finalmente se logró despejar la zona.

Recomendados

El alcalde Jorge Yunda se pronunció sobre el lamentable hecho. “La libre circulación es para reactivarnos cons eguridad no es para lamentar un desborde de contagios. ¿Qué nos pasa vecinos?», escribió el burgomaestre.

Un hecho similar ocurrió en la Tribuna de los Shyris, norte de la capital. De igual manera, varias personas estaban libando sin las debidas normas de seguridad en la vía pública.

En Calacalí, también se suspendió un evento deportivo donde más de 50 personas se encontraban aglomeradas. Se procedió con el retiro de estas personas para salvaguardar su integridad y evitar contagios, informó Estefanía Grunauer supervisora de la AMC.

Prohibiciones durante el feriado

Santiago Guarderas, vicealcalde de Quito, comunicó que durante el feriado queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas desde el 30 de octubre hasta el martes 03 de noviembre entre las 18:00 y 06:00

A través de la Resolución No. A-79 se estableció que las personas que incumplan esta disposición serán sancionadas con el 50% (USD 200) del salario básico unificado.

Otras disposiciones durante el feriado

  1. Durante el feriado, los parques de la ciudad estarán abiertos entre las 07:00 y las 17:00.
  2. Uso de mascarilla que proteja nariz y boca.
  3. Portar y exhibir la cédula de ciudadanía o cualquier documento que acredite la identidad.
  4. Transitar o ubicarse a una distancia de dos metros de otras personas.
  5. Se mantiene prohibida la emisión de autorizaciones para la realización de espectáculos públicos en espacios abiertos o cerrados, ya sean públicos o privados.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos