El Servicio Integrado del ECU 911 publicó imágenes de cómo lucen las playas del Ecuador al inicio del penúltimo feriado nacional del año. Recordar que algunos de estos balnearios cuentan con restricciones, horarios y aforo.
PUBLICIDAD
Uno de los destinos más visitados, Esmeraldas, tendrá en todas sus playas restricción de horario para los bañistas: 06:00 a 00:00. Además, existe un límite de aforo autorizado para cada uno de estos espacios de la provincia.
En Atacames de 15.000 turistas, en Tonsupa 5000, Súa 2.000 personas, Tonchigüe 2.000 visitantes, Same 2.500 y en las Palmas hasta 2.000 visitantes.
Según las imágenes de video vigilancia, varias playas aparecen con varios grupos de personas. De igual manera, a pesar que no existe restricción vehicular durante el feriado el tráfico vehicular es fluido en casi todas las zonas del país.
Restricciones en Manabí
Hay restricciones y controles en las playas de la provincia. Está prohibido el consumo de alcohol y se realizarán controles para evitar aglomeraciones. Asimismo, se velará por el cumplimiento del aforo de cada playa y cuando ya se cumpla se cerrará.
En las playas de Manta como Tarqui, El Murciélago, San Mateo, Santa Marianita, La Tiñosa, Ligüiqui y San Lorenzo el horario para visitantes será de 05:00 a 15:00.
General Villamil cierra playas
Durante los cuatro días de feriado, las playas de General Villamil estarán cerradas. Es decir, no se podrá acceder a la zona de más de 41 kilómetros de playas del cantón.
Santa Elena, con reducción de horario
Las playas de Salinas estarán abiertas al público pero tendrán horario reducido, desde 08:00 hasta las 15:00. El COE cantonal decidió reducir el horario que era hasta las 17:00.