USD 80 es la multa por caminar en la Bahía sin mascarilla

Por Eva Acosta

La Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil multará con USD 80 dólares a los ciudadanos que caminen por la Bahía de Guayaquil sin mascarilla.

"Si encontramos a un ciudadano (sin mascarilla) le vamos a exigir la documentación y a través de esta vamos a llevar un proceso administrativo que puede llegar a una multa de hasta el 20% del Salario Básico Unificado, que son $ 80″, explicó Xavier Narváez, director municipal de Justicia y Vigilancia.

Agregó que en caso de encontrar que esto ocurra en un local privado, opera la clausura inmediata y la sanción desde un Salario Básico Unificado hasta 8 salarios, dependiendo de la magnitud del establecimiento.

 

INTERVINIERON LOCALES DE LA BAHÍA

Este viernes, la Bahía fue el centro de la campaña preventiva de COVID-19 y operativo de control de cumplimiento de las medidas de bioseguridad. Seis locales fueron clausurados.

“¡No te confíes! Te recordamos que siempre tienes que usar la mascarilla, pero háganlo de forma correcta, que la mascarilla cubra de la barbilla hasta la nariz. Recuerda lavarte las manos con agua y jabón y mantener distancia de 2 metros entre personas ¡Hazlo por tu familia!, ¡hazlo por ti! La cuarentena terminó, pero la pandemia sigue”, fue el mensaje de la Alcaldía de Guayaquil, que la mañana de este viernes, jóvenes a pie perifonearon con megáfonos en la Bahía.  

Y es una de las acciones anunciadas por la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, como parte de la campaña preventiva, disuasiva y sancionadora.

El objetivo es exigir el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para evitar el rebrote de la pandemia, tal como lo establecen las ordenanzas municipales. Por ello se dispersan las aglomeraciones en la vía pública, en los puntos críticos de mayor concentración de ciudadanos, como la Bahía.

OTRAS NOTICIAS:

Loading...
Revisa el siguiente artículo