Recomiendan usar mascarilla durante reuniones familiares en este feriado de Difuntos

Por Andrea Martinez

Durante el feriado de difuntos, el Municipio de Quito recomienda el uso de mascarilla para "todos, sin excepción", en caso de llegar a un domicilio y disfrutar de una reunión familiar.

Esto, debido a que el sitio donde hay mayor cantidad de contagios de COVID-19 se producen son los hogares. La recomendación principal es la de quedarse en casa, tomando en cuenta los protocolos de bioseguridad.

Cabe recalcar que la principal forma de propagación de la COVID‑19 es a través de las gotículas respiratorias expelidas por alguien que tose o que tiene otros síntomas como fiebre o cansancio. Incluso, las personas sin síntomas (asintomáticas) pueden transmitir el virus.

Es por ello se sugiere el lavado frecuente de manos, como la mejor forma de protegerse a sí mismo y a los demás. A ello se añade que mientras sea posible, se mantenga al menos un metro de distancia.

¿Cómo se conmemora el Día de Difuntos en Ecuador?


 

La colada morada, una tradición de más de 5.000 años

Hace más de 5 000 años, las culturas precolombinas durante la época de cosecha y siembra preparaban la tradicional colada morada. Se celebraba el viaje de la vida y por un feliz encuentro con los familiares en el más allá.

En la actualidad, cada 2 de noviembre en varios hogares del país, se elabora esta  bebida ancestral acompañada de una guagua de pan.

Cada feriado en Ecuador, por conmemorar el 2 de noviembre, cientos de familias aprovechaban la ocasión para reunir a todos los miembros del hogar en estas fechas.

 

TE PUEDE INTERESAR

Loading...
Revisa el siguiente artículo