Noticias

Se prohibe venta de alcohol en Quito durante el feriado, entre las 18:00 hasta las 06:00

Desde el 30 de octubre hasta el 3 de noviembre, entre las 18:00 hasta las 06:00, se prohíbe la comercialización y venta de bebidas alcohólicas en Quito. Su incumplimiento será sancionado con una multa del 50% del Salario Básico Unificado (USD 200).

La medida se dictó a través de la resolución A 079 emitida por el alcalde del Distrito Metropolitano de Quito, Jorge Yunda Machado. Con el objetivo de intensificar y reforzar las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19 en la ciudad.

 

Recomendados

REUNIONES

 

Se controlará que en los dominio públicos y privados se mantengan los límites de los niveles sonoros permitidos, tanto en el día como en la noche. Las inobservancias de estos límites serán sancionadas con una multa de hasta 3.200 dólares.

Recordar, además, que las reuniones sociales y familiares de más de 25 personas están suspendidas en toda la ciudad.

 

USO DE MASCARILLA 

El documento normativo ratifica el uso obligatorio de la mascarilla, que proteja nariz y boca, en lugares abiertos como: parques, plazas y demás espacios públicos. Además, de aquellos sitios de promoción turística en todo el Distrito Metropolitano.

Las entidades de control verificarán que se cumplan con las reglas de conducta y sanciones respecto de la ocupación del espacio de dominio público. Las personas que inobserven esta disposición serán sancionadas con una multa del 25% del Salario Básico Unificado.

La emisión de permisos para la realización de espectáculos públicos en espacios abiertos, públicos o privados, se encuentran suspendidos.

 

TE PUEDE INTERESAR

Tags

Lo Último


Te recomendamos