¡No te confíes! Te contamos qué es la carga viral... Ponte “once”

Hay un ligero aumento de casos positivos de Covid-19. Guayaquil levanta brigadas. Cuando la curva de contagios crece, la carga viral es alta y peligrosa.

Por Metro Ecuador

¿Sabías que la carga viral durante la pandemia aumenta el riesgo de la enfermedad?

La carga viral es la cantidad total de virus que una persona tiene dentro de sí misma y es mayor cuando se origina el contagio, por eso el aislamiento en estos momentos es importante.

La carga viral en pacientes con Covid-19 es más alta al comienzo de su enfermedad.

“Si te reúnes con varias personas y, lamentablemente, muchas de ellas están contagiadas habrá una carga viral alta. Es decir, que te puede contagiar no solo una persona sino varias. Y eso complica el cuadro de la enfermedad”, explica el Dr. José Campodónico.

Por lo tanto, hasta que se desarrolle un tratamiento o vacuna, los países de todo el mundo deben imponer condiciones estrictas de aislamiento a sus poblaciones para tratar de limitar la propagación del coronavirus.

“Es esa la razón por la que debes evitar salir de casa. Hasta que no exista una vacuna el riesgo siempre será alto. No debes de confiarte, quédate en casa”, reitera el galeno.

Por su parte, la Alcaldía de Guayaquil refuerza las brigadas médicas para mitigar el contagio del virus como parte de la campaña 'No te confíes', liderada por la alcaldesa Cynthia Viteri.

En el sector de Guayacanes, esta semana, la Alcaldesa saludó a los nuevos profesionales de la salud que se unen a la lucha contra el Covid-19, en territorio, visitando casa a casa, para captar pacientes sospechosos de Sars Cov 2, actividad que, durante 4 meses se viene desarrollando en 18 sectores de Guayaquil, a los que se sumaron 6 más para los cuales se los contrató.

“El día lunes 2 de noviembre se brindará a los medios el primer reporte de estas nuevas zonas sectorizadas, para saber qué sucede. En estas zonas, no solo se realizarán pruebas rápidas, si el caso lo amerita, se realizarán pruebas PCR, para lo que se están adquiriendo 8.000 pruebas más”, ha explicado Viteri.

Cuidar  tu salud está en tus manos. Por ti y por tu familia, ¡Quédate en casa!

4 puntos claves al regresar a casa

  • Lava el carro: Si utiliza su carro para trasladarse no hay que dejar de desinfectarlo por dentro y fuera.
  • Separa la ropa: Una vez que llegue a casa quítese la ropa y déjela apartada de otras prendas.
  • Limpiar los zapatos: Se recomienda que se escoja un único par para salir a la calle, desinfectelo al llegar a casa.
  • Bañarse al llegar a casa: Toma una ducha con abundante agua y jabón, con el objetivo de eliminar el virus de la piel.

RELACIONADO:

No te confíes, “tate quieto”, y quédate en casa por ti y por todos

No te confíes, “tate quieto”, y quédate en casa por ti y por todos

La Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, exhorta a la ciudadanía en el cuidado responsable para combatir el Covid-19. Sabías que en Guayaquil está vigente la campaña ‘No te confíes’? Se trata de cumplir con las normas de bioseguridad.

Loading...
Revisa el siguiente artículo