Noticias

Fronteras de Ecuador se mantendrán cerradas hasta definir todos los protocolos internos, según el Ministro Oswaldo Jarrín

En una reunión de Gabinete Sectorial de Seguridad se resolvió mantener las fronteras de Ecuador cerradas hasta que la Cancillería coordine con los países vecinos para analizar los protocolos para garantizar la salud de las personas. Además, en esos puntos se activarán mesas de trabajo interministeriales.

El mes próximo se activarán dichas acciones y se establecerán los protocolos de bioseguridad sanitaria y de comercio que deberán conocer Colombia y Perú con el objetivo que estén coordinados, existan facilidades y no se entorpezca el flujo y actividad económica.

En dicha reunión, en la que participó el Ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, también se presentaron los protocolos que la ciudadanía debe seguir para una posible reapertura parcial, focalizada, controlada, y coordinada de las fronteras aéreas, terrestres y marítimas ecuatorianas que cerraron debido a la pandemia del COVID-19.

Recomendados

El cierre de las fronteras incrementó los  pasos clandestinos, sobre todo en la provincia de Carchi. Algo similar en la frontera sur, en Huaquillas, provincia de El Oro.

Lea en otros temas:

Video en tendencia:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos