Dictan prisión preventiva contra la madre de dos niños que murieron envenenados en Pifo

Por Metro Ecuador

La audiencia de flagrancia y formulación de cargos en contra de la madre de los dos niños que murieron envenenados en Pifo se realizó en el hospital donde se encuentra hospitalizada. La mujer continúa en recuperación de las lesiones causadas tras haber ingerido, presuntamente, el mismo líquido químico que tomaron sus hijos.

Se le dictó prisión preventiva a la mujer y será procesada por el delito de asesinato. Cuando reciba el alta será trasladada al Centro Regional Cotopaxi.

Los dos niños de 5 y 9 años fueron hallados sin vida el pasado miércoles en su casa tendidos en una cama. Los vecinos de Pifo alertaron a las autoridades de lo sucedido.

Según las primeras investigaciones apuntan a que los menores habrían ingerido agua con insecticida, pues en la vivienda se encontraron desinfectantes y productos agrícolas. En las pericias todavía no se determina cuál fue el químico que acabó con sus vidas.

Dentro de la instrucción fiscal se investigará también a la madre de los niños por el cadáver de un hombre de 28 años que fue hallado cubierto de cemento debajo del lavamanos de la cocina. El cuerpo también estaba envuelto en plástico.

El Código Orgánico Integral Penal (COIP) sanciona al delito de asesinato en el artículo 140 con penas de 22 a 26 años para la persona que mate a sus hijos.

Por otro lado, también se investiga la intoxicación que recibió otra mujer, que fue contratada por la madre de los niños para que los cuide el pasado martes. Ese día ella salió en ambulancia porque según información preliminar también habría bebido alguna sustancia.

Te puede interesar:

VIDEO:

Loading...
Revisa el siguiente artículo