Cuatro mutaciones de Covid-19 importados se han identificado en Ecuador

Por Andrea Martinez

El Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, indicó que son cuatro las mutaciones de Covid-19 importados que están en Ecuador. El estudio se realizó en conjunto con la Universidad de Charité (Berlín), dijo.

La identificación de estos virus es importante porque de eso depende las pruebas diagnósticas y vacunas que se están importante para la población ecuatoriana, señaló.

 

¿Qué vacunas vendrían a Ecuador?

El Ministro de Salud indicó que serían seis vacunas las que están siendo analizadas y estableciéndose acuerdos para su compra y llegada al país.

Con dos de ellas, ya se tiene un acuerdo de compra anticipada. Estas son: Iniciativa Covax Facility y Astrazeneca Oxford.

"Hemos acordado la cantidad. Hemos acordado las condiciones logísticas, y estoy dedicado a esta transacción y de asegurar que tengamos aquí la vacuna", dijo el presidente ejecutivo de Covaxx, Lou Reese, en una entrevista con Efe.

El representante de la estadounidense United Biomedical, se reunió esta semana en Quito con las autoridades de Salud de Ecuador. el pbjetivo es ir redactando un acuerdo para proveer su vacuna sintética contra la Covid-19.

¿Qué vacunas Covid-19 vendrían a Ecuador? ¿Qué vacunas Covid-19 vendrían a Ecuador? / Ministerio de Salud

Respecto a la situación en las 24 provincias del país, Pichincha es la que más casos de contagio ha acumulado desde el inicio de la pandemia, el pasado 29 de febrero.

Pichincha tiene 58.042 casos positivos, seguido de Guayas con 21.965. Luego aparece Manabí, con 11.028 infectados, Azuay (10.553), El Oro (6.433), Loja (6.130), Santo Domingo de los Tsáchilas (5.251), Tungurahua (5.043), Imbabura (4.715), Cotopaxi (4.525), Esmeraldas (4.202) y Los Ríos (3.952), entre las más afectadas.

 

MÁS NOTICIAS, AQUÍ

Loading...
Revisa el siguiente artículo