977 suicidios en Ecuador se han cometido en lo que va de 2020; problemas sentimentales son los motivos principales

Por Metro Ecuador

En lo que va del 2020 se han cometido 977 suicidios en Ecuador, donde los motivos principales de estos hechos son por problemas sentimentales y familiares.

Fausto Olivo, Director Nacional de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), señaló que de "los hechos de suicidios cometidos en el año en nuestro país, 90% son causados por problemas sentimentales y violencia intrafamiliar", dijo mediante rueda de prensa virtual sobre las estadísticas y formas de prevención sobre hechos relacionados al suicidio.

Olivo recomendó a la ciudadanía  que si se encuentra ante una situación de estas se debe buscar ayuda con profesionales de la salud, pedir colaboración de alguien de confianza, permitir que la persona exprese sus sentimientos y exprese su preocupación sin juzgarlo y acudir a las entidades  de control como lo es la Policía Nacional del Ecuador, "la misma que prestará su respaldo ante estas circunstancias", agregó.

La semana pasada, un joven se lanzó desde el puente peatonal de La Legarda, norte de Quito. Según datos recientes de la Policía Nacional, desde que empezó la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus se han registrado 93 intentos de suicidio en la capital.

De estos hechos, el más común es por ahorcamiento con 129 eventos; 16 son por precipitación y 10 con el consumo de alguna sustancia.

Relacionados:

Video relacionado:

Loading...
Revisa el siguiente artículo