500 mujeres serán atendidas gratuitamente en Samborondón

Por Metro Ecuador

La Alcaldía de Samborondón presidida por el alcalde Juan José Yúnez firmó un convenio de cooperación con la Asociación Pro Bienestar de la Familia Ecuatoriana (APROFE).

El proyecto social consiste en una primera fase en atención a 500 mujeres en consultas ginecológicas (toma de papanicolau), consultas complementarias y entrega de medicinassin costo. El objetivo es mejorar la calidad de vida de la población femenina del cantón, brindando atención médica con profesionales y educar a la población sobre salud sexual y reproductiva, detectar y prevenir el cáncer cérvico uterino.

APOYO DEL MUNICIPIO

Con el convenio, el Municipio de Samborondón se compromete a cubrir los gastos de las consultas, la difusión del proyecto de salud, a proporcionar la infraestructura necesaria para las consultas y a designar al personal para el manejo de los desperdicios y desechos biológicos.

Por su parte, APROFE se compromete a aportar con equipos médicos, de computación y oficina mientras dure el proyecto y a entregar medicinas a las pacientes atendidas.

La atención será de lunes a viernes de 08h00 a 15h00 durante aproximadamente 4 semanas, en el Centro de Emprendimiento y Optimización Municipal (CEYOM), ubicado en la Cabecera Cantonal.

RELACIONADO: 

Municipio de Samborondón entregó 10 cubiertas metálicas de canchas deportivas

Municipio de Samborondón entregó 10 cubiertas metálicas de canchas deportivas

Juan José Yúnez, alcalde de Samborondón, acompañado de los concejales, realizó la inauguración de la cubierta del recinto La Envidia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo