Yunda: "Por el momento se suspendió la romería de El Quinche y no se harían las Fiestas de Quito, Navidad y Año Nuevo"

Por Metro Ecuador

El Alcalde de Quito, Jorge Yunda, exhortó a la ciudadanía a que mantengan las medidas de bioseguridad en este feriado para evitar más contagios en la ciudad. También señaló que está restringida la romería de El Quinche y en análisis la suspensión de las Fiestas de Quito y fiestas por Navidad y Año Nuevo.

Explicó que las medidas restrictivas y que el objetivo de ellas es para que no se salga de control el sistema sanitario, que no suceda en las ciudades europeas y a la par promover la reactivación económica.

"Según se mire el tema epidemiológico se irán retirando ciertas restricciones. Pero por el momento se suspendió la romería de El Quinche y no se harían las Fiestas de Quito, Navidad y Año Nuevo. Estos feriados y fechas importantes pasan factura y días después se podría colapsar el sistema sanitario, por eso debemos tener mucho cuidado", declaraciones del Alcalde que recoge la Alcaldía en su sitio web de una entrevista con Ecuavisa.

Recordó a los quiteños no dejar de usar la mascarilla,  evitar sitios aglomeración y sitios sin ventilación.

Operativo para el feriado

El Municipio ha previsto para el despliegue de 2.095 efectivos del Cuerpo de Bomberos, Agentes de Control y demás dependencias municipales para el control de cementerios, terminales terrestres, 14 parques metropolitanos, entre otros espacios públicos.

También estarán activas 282 cámaras para el control en las vías, 203 de ellas que realizan el reconocimiento facial y 1 518 cámaras conectadas al ECU-911.

En las terminales terrestres se verificará el aforo del 75% de ocupación de los buses. Asimismo, se realizará el control de medidas de bioseguridad en espacios públicos como parques y sitios de mayor concentración de personas.

La Agencia Metropolitana de Control, AMC, intervendrá con 300 funcionarios en 5 ejes de control, detallados a continuación: aglomeraciones, uso de mascarilla, libadores, aforos y centros de diversión no permitidos, cementerios, iglesias, miradores, centros comerciales, canchas, bares y discotecas.

Relacionados:

En video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo