¡Ponte pilas ñañ@! La pandemia aún no termina sigue estos protocolos

La Alcadía de Guayaquil mantiene activa la campaña ‘No te confíes’. Te detallamos en este reportaje las normas de bioseguridad que salvarán tu vida.

Por Metro Ecuador

El coronavirus no se ha ido y, pese a que en Guayaquil no hay rebrote de casos, no debes de confiarte. La pandemia sigue.

Por ello, la Alcaldía de Guayaquil, liderada por la Dra. Cynthia Viteri, mantiene vigente la campaña “No te confíes” con la que recuerda a la ciudadanía cuáles son las normas de bioseguridad que debe cumplir dentro y fuera de casa.

Si sales de casa a comer a restaurantes, visitar centros comerciales o a visitar cualquier sitio donde vayas a tener contacto con personas que no viven contigo… ¡Ponte pilas! En Guayaquil solo está permitido el 30% del aforo en restaurantes, hoteles o eventos.

Evita el contacto cercano

Permite que haya distanciamiento físico entre la gente de diferentes hogares y evita abrazos y dar la mano. Planea actividades que no requieran contacto cercano, como jugar en la vereda con tizas para los niños.

No permitas que se te acerquen

El virus de la covid-19 se contagia de persona a persona a través de gotitas respiratorias Cuando estás adentro, en ambientes cerrados, es más probable inhalar esas gotitas que vienen de una persona infectada.

El autocine es una opción

La pandemia de la Covid-19 ha causado la vuelta de los autocines en Ecuador. Es algo que la gente puede disfrutar en grupo, pero con distanciamiento físico. Ni siquiera tienes que bajarte del auto.

¿El virus vive en la piscina o en el mar?

Lo que hace que estas actividades puedan ser riesgosas no es el agua en sí sino el contacto cercano con otras personas. Si vas a la playa y tienes contacto cercano con otros, tu riesgo de contagio aumenta.

No compartas alimentos ni bebidas

Tal vez sea una buena idea que cada uno traiga su comida y bebida para disfrutar de la reunión con menos posibilidades de que se trasmita el virus. Ponte una mascarilla cuando no estés comiendo ni bebiendo.

Evita visitar parques o juegos

Las superficies de los juegos en los parques infantiles facilitan la trasmisión del virus que causa la Covid-19. Los niños deben lavarse las manos después de usar los juegos para prevenir la trasmisión del virus.

Usa mascarilla fuera de casa

La pandemia continúa y es importante cuidarte a ti mismo y cuidar a los que están a tu alrededor. Practica una buena higiene, lávate las manos, no te toques la cara con las manos sucias, usa mascarilla y mantén la distancia.

Es menos riesgo

Si solo tienes contacto cercano con la gente con quien vives, acampar presenta pocos riesgos. Si acampas con gente que no vive en tu casa, usa diferentes tiendas de campaña, separadas por un espacio de al 2 metros.

RELACIONADO:

No te confíes, “tate quieto”, y quédate en casa por ti y por todos

No te confíes, “tate quieto”, y quédate en casa por ti y por todos

La Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, exhorta a la ciudadanía en el cuidado responsable para combatir el Covid-19. Sabías que en Guayaquil está vigente la campaña ‘No te confíes’? Se trata de cumplir con las normas de bioseguridad.

Loading...
Revisa el siguiente artículo